Cómo fomentar el turismo en Pamplona durante los 365 días del año

Todo lo que empieza, acaba. Este viernes, 30 de junio, hemos terminado el Máster en Comunicación Política y Corporativa (MCPC), que iniciamos en septiembre de 2016, con la presentación de los proyectos finales. Hace diez meses, los alumnos tuvimos que formar una consultora y ponernos a trabajar con un cliente real en la elaboración de un plan de comunicación. Cinco de mis compañeros y yo creamos ORIGAMI Comunicación Estratégica y hemos trabajado en un proyecto para el fomento del turismo en Pamplona.

La capital navarra es de sobra conocida por los Sanfermines y por formar parte del Camino de Santiago, pero muchos no saben que cuenta con una gran cultura gastronómica, es una de las ciudades más verdes de España y posee uno de los recintos abaluartados -construido entre los siglos XVI y XVIII- mejor conservados de toda Europa.

Nuestros objetivos eran 1) Desestacionalizar el turismo mediante la creación de una identidad cultural; 2) Reorganizar la gestión turística del Ayuntamiento de Pamplona; y 3) Fomentar la comunicación como herramienta transversal para el fomento del turismo. El informe final de nuestro proyecto se puede consultar aquí.

Ha sido un placer trabajar todos estos meses junto a Romina Tricarico, Elena Fernández, Sofía Maestu, Inés Churruca, Cristian Toledo y nuestro director y mentor, Juan Echenique.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *