Los últimos cinco días del año

«La vida es aquello que te va sucediendo mientras estás ocupado haciendo otros planes»; o mientras estás atento a Twitter, las últimas noticias y las notificaciones que te llegan de otras redes sociales.

Siento recurrir a la cita de John Lennon -tan frecuente en hasta los más infrecuentes lugares- pero, en esta época del año, no puedo evitar pensar en todo lo que nos perdemos mientras estamos atentos al teléfono móvil: libros sin leer y películas sin ver; destinos que capturamos nítidamente en tarjetas de memoria pero quedan borrosos en nuestros recuerdos; horas, minutos y segundos tirados a la papelera de nuestras vidas digitales.

Faltan cinco días para estrenar nuevos calendarios y agendas. ¿Por qué no hacerlo en papel? A principios de 2017, la investigadora Nancy J. Adler comentaba en un artículo para Harvard Business Review los beneficios de mantener un diario escrito a mano. En estos cinco días propongo volver al lápiz y al papel; pasar más que nunca de lo que tenga un botón de apagado y encendido; bajar de la nube, poner los pies en la tierra y avanzar de un salto hacia el 2018.

Mi plan para esta semana se parece mucho al de la ilustradora holandesa Marloes De Vries: unos buenos calcetines para andar por casa, chocolate a la taza y la poesía de unos libros olvidados que he encontrado por las estanterías familiares.

Felices cinco últimos días del año. Nos vemos en 2018 con 365 días para cumplir todos nuestros propósitos y desafiar a todos los pronósticos. 💪🏻😏🏃🏻‍♀️🍀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *